Para ganarte la vida por internet hay que tener una mentalidad diferente. Una mentalidad clave que te permita estar preparado para cuando tengas que enfrentarte a determinadas situaciones.

Te dejo por aquí los 5 marcos mentales que tienes que trabajar para tener una mentalidad para email marketing ganadora a la hora de vender enviando emails.

Email Marketing Mentalidad

#1 Piensa en el largo plazo

Cuando empiezas, llega a ser frustrante enviar correos electrónicos solo a un par de personas.
Pero tienes que entender que eso es parte del proceso.


Y en realidad es bueno, ya que puedes practicar qué es lo que funciona y lo que no, por ejemplo con los asuntos, antes de que haya más en juego. 


Esto es importante porque ahí radica la base del negocio del Email Marketing: la escalabilidad. Cuanto más crezca tu lista, más dinero puedes ganar. 

Para que tu lista crezca de forma orgánica, te recomiendo crear un Lead Magnet 3.0. En esta entrada te explico cómo.


Así estarás preparado para cuando tu lista sea lo suficientemente grande. 

Email Marketing Mentalidad

#2 Cíñete al proceso

La más bonito de enviar un email cada día es que te permite conseguir un conocimiento sobre el proceso que poca gente alcanzará.


Estarás a años luz de ventaja en lo que respecta al copy de los emails y rápidamente sabrás diferenciar lo que funciona o no para tu audiencia.


Cíñete al proceso. Se necesita tiempo para perfeccionar un oficio.

#3 Encuentra tu voz

Al principio, puede ser difícil saber qué dirección tomar. Por esto, una de las mejores formas de empezar el camino es inspirarte en otros especialistas de tu mismo nicho. Lee los emails de tus referentes y inspírate en ellos en los comienzos. 


Pero no olvides seguir buscando tu voz y lo que funciona para ti y para tu audiencia.

Email Marketing Mentalidad

#4 Protégete mentalmente de las desuscripciones

Éste puede ser difícil al principio.


Si envía correos electrónicos a diario, obtendrá cancelaciones de suscripciones a menudo.


Conseguir leads puede ser trabajoso. Por lo que perderlos puede doler.


Pero hazme caso que es mucho mejor así.


Prefiero tener pocos leads y de calidad antes que tener que mantener en mi lista leads que no resuenen con lo que, con todo mi corazón, cuento en los emails. 


Tu objetivo final es crear un entorno de fans y compradores. Quién se da de baja de tu lista, no cumple estos criterios, por lo que mejor fuera que dentro.

#5 No estás vendiendo, estás ayudando

Vamos a hablar claro. Tienes o quieres una lista porque quieres ganar dinero. Y si envías emails a diario (o casi), tendrás que hacer acciones de venta con la misma frecuencia.


Vas a estar haciendo acciones de venta a diario. La mayoría de las personas se sienten incómodas haciendo esto, porque no presentan la mentalidad correcta para ello.


No estás haciendo nada malo ofreciendo tu oferta si crees que se trata de algo que va a aportar mucho valor a tus lectores.


Piensa en una gran oferta que hayas comprado en el pasado … ¿Estás enfadado con la persona que te la vendió o estás agradecido de que lo haya hecho?


Me juego el cuello a que lo último.

Tienes que abordar la venta como una invitación para verificar tu producto y ver si se alinea con las necesidades de sus lectores.

Si es así, genial, porque los estás ayudando. Si no es así, simplemente no comprará y no pasa nada. Estás aportando mucho valor gratuito con el propio contenido de tu email.

Email Marketing Mentalidad

Aprende a vender enviando Emails

Oye, tú. En serio. Deberías darle importancia a tener tu propia lista. Es como un árbol que vas regando cada día un poco y de repente…

FRUTOS. MUCHOS FRUTOS.


La mejor forma que conozco de empezar (y la más económica) es a través de…

Email Starter Playbook


Empieza ahora y dentro de un año me lo estarás agradeciendo.


Ahora te toca a ti

¿Qué experiencia tienes con Email Marketing? ¿Tienes tu propia lista?

¡Te leo en los comentarios!